En la Notaría Única de Nobsa, nos esmeramos  por solucionar  las  diferentes inquietudes de la ciudadanía, desde el  primer momento de  atención al usuario, garantizando una  satisfacción inmediata y el retorno  de los mismos a  nuestras instalaciones,  lo cual es nuestra mayor satisfacción.

El equipo de trabajo  tiene clara la información  sobre los  procesos a seguir,  lo que conlleva   a   buenos  resultados  reflejados en  el  Informe estadístico Notarial;  como aumento de  escrituras, biometrías,  autenticaciones , declaraciones, conciliaciones  , apoyos a personas en situación de discapacidad, insolvencias  etc.  dando  respuesta  satisfactoria a los usuarios y por supuesto a nuestro ente vigilador Superintendencia de Notariado y Registro, quien ejerce los programas de auditorías,  revisando  si los procedimientos y las actividades que  la notaría debe desempeñar, se están realizando de la manera correcta como lo indica la ley.

1.- PROCESO DE  SELECCIÓN DE PLANTA FÍSICA

Es importante que  la empleadora, trabajadores y en especial nuestros usuarios  se sientan cómodos en el sitio de prestación del servicio .  El local  cuenta con suficiente área de desplazamiento para los usuarios y con  una batería para uso del público, debidamente adecuado para personas cen situación de discapacidad, acorde a la Ley 1618 de 2013, art 14 numeral 6.

En la entrada  de la  edificación hay una rampa que permite el acceso de perros guía, sillas de ruedas, bastones y demás elementos o ayudas necesarias, por parte de las personas que presenten dificultad o limitación para su movilidad y desplazamiento.

Se dispone de avisos al público con sistemas de guía de braille  e información para las personas invidentes o con visión disminuida que facilite y agilice su desplazamiento seguro y efectivo.

El local donde funciona la Notaria ofrece excelentes condiciones de presentación y comodidad para los usuarios del servicio, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1079 art 159, fácilmente accesible al público y cerca a la plaza principal del Municipio y cuenta con mucha iluminación natural y buena ventilación.

El archivo o protocolo de la Notaria se encuentra en muebles archivadores de madera, limpios y fácilmente accesibles por nuestro personal. Los tomos del protocolo, están cocidos y encuadernados a Diciembre de 2022 debidamente, presentando la mayor seguridad de integridad y conservación, al final de cada uno de ellos se encuentra la nota de clausura, dando cumplimiento al Decreto 960 de 1970 art 108, art 113.

2.-   PROCESO DE  SELECCIÓN  DE  PERSONAL 

El éxito de cualquier organización depende de la calidad del personal  electo  para el trabajo. Por lo tanto, el procedimiento de selección es una de las más importante para la gestión de nuestra institucion. 

Pasos para un proceso de selección de personal efectivo

  • Analizar las necesidades. …
  • LLamamiento de personal . …
  • Preselección. …
  • Pruebas. …
  • Entrevista. …
  • Valoración y decisión. …
  • Salud ocupacional 
  • Contratación e incorporación. 
  • acompañamiento continuo desde el día cero al trabajador que le brinda tranquilidad y seguridad dentro de la empresa. (nunca dejarlo solo)

3.-   PROCESO DE  SELECCIÓN  DE HERRAMIENTAS EN EL TRABBAJO 

Es de gran relevancia cuando se quiere organizar las personas  darles herramientas útiles que permitan  desarrollar con comodidad y eficiencia el trabajo a realizar, se escucha permanentemente al personal en  sus necesidades, garantizando el uso de los recursos de manera óptima para poder ofrecer la mejor calidad en todos los servicios ofrecidos.

ACCIÓN A REALIZARPROPÓSITOIMPORTANCIA
organizar y seleccionarRevisar que efectivamente se tiene lo necesario y que está en funcionamiento.Evita tener elementos innecesarios que puedan ocasionar distracción en eltrabajo diario
ordenarPoner las herramientas de trabajo en el lugar más eficiente. Generar hábito de organización y que cualquier compañero que llegue a desempeñar su cargo sepa dónde están las cosas sinperder tiempo
limpiarMantener limpias las áreas de trabajoReducir costos de mantenimientos, evitar accidentes y mantener unambiente laboral agradable.
cuidarQue  las herramientas de trabajo se mantenga y no se dejen deteriorar.Mantener el hábito en el cuidado de los instrumentos  entregados (computadores, fotocopiadora, equipo de biometría, etc.)
autodisciplinaGenerar el compromiso del personal con  el proceso dela notaria.Lograr  el cuidado día a día. 
2023

4.- SELECCION DE CAPACITACIONES 

Buscamos instruir a todo nuestro personal con el objetivo de expandir sus  conocimientos ,habilidades y aptitudes  de esta forma siempre prestaremos un servicio eficiente y actualizado a todos los nuevos parámetros que se vengan presentando.

Perfeccionamiento de las habilidades existentes y el desarrollo de nuevas funciones .

Los colaboradores pueden frustrarse ante un estancamiento profesional, pues cuando ingresan a  prestar el servicio desean desarrollar su propia carrera y tener un crecimiento personal. 

La capacitación es clave para mejorar sus habilidades actuales y brindarles nuevas herramientas para enfrentar los desafíos futuros.

Incrementar la productividad

Formar profesionales líderes

Aumenta la retención del conocimiento

En esta medida conviene indicar que se siguen los siguientes lineamientos para adoptar las mejores decisiones en las diferentes áreas.

PROCEDIMIENTO-PARA-TOMA-DE-DECISIONES-ORGANIZACIONALES-O-DE-CALIDAD-2

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