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Atención al Usuario

De esta manera, encontrará las múltiples formas de participar y tener contacto con nosotros.

Nuestros correos institucionales son:   unicanobsa@supernotariado.gov.co y notariaunicanobsa@ucnc.com.co 

 

 

Preguntas frecuentes

Esta es una referencia a una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro del contexto de las Notarías, y especificamente para un tema en particular que podra consultar el ciudadano.

Glosario de términos

Esta es una referencia donde se incluyen todos aquellos términos poco conocidos y de difícil interpretación, o que no sean comúnmente utilizados en el contexto en que aparecen. Cada uno de estos términos viene acompañado de su respectiva definición o explicación. 

Contáctenos - PQRS

¿QUE ES UNA PQRS?

Petición: Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Queja: Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Reclamo: Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia: Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Solicitud de acceso a la información pública: Según el artículo 25 de la Ley 1712 de 2014 es aquella que, de forma oral o escrita, incluida la vía electrónica, puede hacer cualquier persona para acceder a la información pública. 

Parágrafo. En ningún caso podrá ser rechazada la petición por motivos de fundamentación inadecuada o incompleta.

PROCEDIMIENTO

En las instalaciones de la Notaría se encuentra el buzón de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, ubicado en el área de atención a los usuarios.

En el evento de querer comunicarnos algo, favor solicitar formato físico PQRS a cualquier funcionario y consignar sus peticiones, quejas, reclamos o sugerencias. Dicho formato contiene espacio para que los usuarios consignen sus datos personales como: nombres y apellidos completos, número de teléfono o celular y correo electrónico, para así dar respuesta oportuna a los mismos.

Se realiza escrutinios cada dos meses y en caso de tratarse de solicitudes, se procura dar respuesta sin exceder de 15 días hábiles.(*)

Para realizar una petición, queja, reclamo o solicitud envíenos el formulario PQRS con sus datos (nombre, apellidos, correo electrónico, etc.) con una consulta específica. 

Existe otro medio de recepción y contestación de PQRS: Los usuarios podrán enviar a la Superintendencia de Notariado y Registro cualquier inquietud o comentario al siguiente link: https://servicios.supernotariado.gov.co/pqrs/

(*) Artículo 14 de la Ley 1437 de 2011 modificado por la Ley 1755 de 2015.  Términos para resolver las distintas modalidades de peticiones. Salvo norma legal especial y so pena de sanción disciplinaria, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción. Estará sometida a término especial la resolución de las siguientes peticiones:

1. Las peticiones de documentos y de información deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. Si en ese lapso no se ha dado respuesta al peticionario, se entenderá, para todos los efectos legales, que la respectiva solicitud ha sido aceptada y, por consiguiente, la administración ya no podrá negar la entrega de dichos documentos al peticionario, y como consecuencia las copias se entregarán dentro de los tres (3) días siguientes.

2. Las peticiones mediante las cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción.

PARÁGRAFO. Cuando excepcionalmente no fuere posible resolver la petición en los plazos aquí señalados, la autoridad debe informar esta circunstancia al interesado, antes del vencimiento del término señalado en la ley expresando los motivos de la demora y señalando a la vez el plazo razonable en que se resolverá o dará respuesta, que no podrá exceder del doble del inicialmente previsto.

 

Niños(as), Adolescentes

En está sección encontrará la información explicita e implicita para los niños, niña y adolescentes. Invitamos a nuestros usuarios a observar en la sección videos una guia accesible y práctica sobre los servicios prestados a niños, niñas y adolescentes.

Tratamiento de datos Personales

Políticas de seguridad de la información, además de las condiciones de uso de la información referente a la protección de datos personales publicada en el sitio web, según lo establecido en la ley 1581 de 2012.

APRECIADO USUARIO

Para nosotros es muy importante contar con su opinión. En procura de mejorar nuestros servicios y trámites hemos rediseñado nuestra página Web, a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector.

POR LO QUE REQUERIMOS SU AUTORIZACION PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con el ingreso a la página web de la Notaría Única de Nobsa, autorizo de manera voluntaria, expresa, previa, informada e inequívoca a la Notaria, sus funcionarios, proveedores de servicios o a quienes estos designen, para darle cualquier tratamiento a mis datos personales en virtud de la comunicación por este medio, con la finalidad de:

Garantizar la gestión y el correcto funcionamiento y almacenar la información temporalmente en sus servidores, acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, adoptar procesos para la atención y respuesta a consultas, peticiones y reclamos de los Titulares.

Adelantar las consultas e investigaciones propias o por terceros para efectos comerciales, tributarios, administrativos o judiciales, sin límite temporal, incluso a transmitirlos, transferirlos y/o a permitir el acceso a éstos a terceros dentro o fuera de Colombia.

Declaro y entiendo que no estoy obligado a autorizar el tratamiento de mis datos personales, que conozco los derechos que me asisten como titular y la forma de ejercitarlos según la Ley 1581 de 2012 y demás normas vigentes.

Con el uso del formulario PQRS, se entenderá AUTORIZADO el tratamiento de sus datos personales.

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